La ladrona de libros, novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, nos presenta a Liesel Meminger, una niña que pasa a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Molching), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial.
lunes, 13 de octubre de 2014
La ladrona de libros
La ladrona de libros, novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, nos presenta a Liesel Meminger, una niña que pasa a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Molching), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial.
miércoles, 8 de octubre de 2014
Diario de una pasion
![]() |
| Diario de una pasion |
C@ro dice:
Mi Opinión
Muy buen libro, divertido y con una gran historia realmente lo recomiendo, aunque hay partes que están para rellenar, lo demás esta para un 10!
CANTIDAD de Estrellas: Libro ✰ ✰ ✰ ✰
Acaba este libro
Querido lector,
Una noche lluviosa y oscura, encontré unas extrañas páginas abandonadas en un parque. Las recogí intentando resolver el misterio de este curioso descubrimiento y ahora te toca a ti acabar el trabajo.
Tu misión es convertirte en el nuevo autor de este libro. Debes continuar la investigación y proporcionar el contenido. Para conseguir tu objetivo, debes someterte a un entrenamiento secreto, que está incluido en este texto. Como nadie sabe lo que puede pasar, te aconsejamos que trabajes con cuidado, pero recuerda que sin ti este libro no existiría.
Atentamente,
Keri Smith
Mi Opinión
No lo vi nunca, pero con la sinopsis y los demas libros de esta autora, debe ser como los anteriores. BUENISIMOS!!
CANTIDAD de Estrellas: Libro
Las ventajas de ser invisible- Libro y Pelicula
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Mi opinion: Muy buen libro , aunque varios dicen que la pelicula es malisima, yo la vi y no es WOW pero tampoco es para un 1.Hay mejores peliculas sinceramente recomiendo que lean el libro antes de ver la pelicula.
CANTIDAD de Estrellas: Libro ✰ ✰ ✰ ✰ ✰
CANTIDAD de Estrellas: Película ✰ ✰
Nacida bajo el signo del toro- Libro

¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?
¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?
¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?
La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota.
Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar.
Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro.
Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas.
Mi Opinión
Muy bueno, nunca habia leido un libro de Florencia Bonelli pero este ME ENCANTO!
Muy bueno, nunca habia leido un libro de Florencia Bonelli pero este ME ENCANTO!
CANTIDAD de Estrellas: Libro ✰ ✰ ✰ ✰ ✰
martes, 7 de octubre de 2014
Eleonor & Park -Libro-
Ambientada en 1986, relata la historia de dos personajes adolecentes: Park Sheridan, un introvertido chico americano birracial, debido a su ascendencia coreana e irlandés-americana; y Eleanor Douglas, una chica de pelo rojo, tímida y solitaria, que llega al colegio en donde Park se encuentra, debido a que se mudó y es su primer día de clases. El relato va narrando como estos dos chicos se encuentran de manera casual y como, poco a poco, va surgiendo una relación de carácter más íntimo y trascendente para sus cortas vidas, compartiendo gustos y aficiones y descubriendo valores tales como la amistad, la compañía, el afecto o la llegada del primer amor.
A su vez, la novela habla sobre temas que afectan a las familias y también a los jóvenes, como el maltrato infantil, la violencia doméstica, el racismo, el bullying o la autoestima ante imagen corporal.
Mi opinión
Lei solo un capitulo y me enamore completamente, esta muy bueno y te atrapa al instante
Cantidad de estrellas: Libro
Lei solo un capitulo y me enamore completamente, esta muy bueno y te atrapa al instante
Cantidad de estrellas: Libro
Divergente-Pelicula y libro-
Una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco facciones diferentes de la ciudad:
1. Verdad (La sinceridad) 2. Erudición (La inteligencia) 3. Cordialidad (La paz) 4. Osadía (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad)
![]() |
| Facciones de la ciudad |
Mi opinión
La película la voy a ver, si dios quiere, el viernes mientras que el libro, nadie lo tiene...
Cantidad de estrellas: Libro
Cantidad de estrellas: Película
Mazze Runner♥ -Pelicula y Libro-
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Claro/Área, Novato.” El Claro/Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Claro/Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
Dylan O'Brien
Mi opinión
No lei ni el libro, ni vi la pelicula pero me la recomiendan.. y cuando pueda, voy a tratar de verla o leer el libro
Cantidad de estrellas: Libro
Cantidad de estrellas: Película
La leccion de August- Libro
.jpg)
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Cantidad de estrellas: Libro ✰ ✰ ✰ ✰ ✰
Mi opinión
De los mejores libros que lei, te deja pensar y ver si vos haces eso o no y tratar de cambiarlo, muy bueno. 100% RECOMENDABLE
De los mejores libros que lei, te deja pensar y ver si vos haces eso o no y tratar de cambiarlo, muy bueno. 100% RECOMENDABLE
Perdona si te llamo amor-Libro
¿Y si fuera amor, amor de verdad? Una deliciosa novela sobre el poder del amor
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.
Este libro es de los mejores que he leido.
Este libro es de los mejores que he leido.
Mi opinión
El libro tiene partes que estan AL PEDO, asi de corta, es muy largo al pedo, la imagen tiene que ver solo con el final, mientras que a lo demas lo caracteriza otra cosa que estaria mejor ponerlo en la tapa. Sinceramente el final es tierno pero despues de lo que el le hizo a ella, esperaba algo mejor pero fuera de eso, es muy buena la historia
Cantidad de estrellas: Libro ✰ ✰ ✰
Si decido quedarme -Pelicula y Libro-
Un libro que lei y que me marco mucho fue "Si decido quedarme"
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Es una historia realmente conmovedora de la que te enamoraras al instante.
Su segunda parte es contada por el, Adam el novio de mia, cuenta el rencuentro de ellos dos.
Personalmente me gusto mas la segunda parte que la primera.
Mi opinión
ME ENAMORE DE ESTA PELICULA. Es la mejor pelicula y libro que vi, en la parte que me puse mas sentimental fue con la muerte de Teddy, pero vale la pena!!!
Cantidad de estrellas: Libro ✰ ✰ ✰ ✰ ✰
Cantidad de estrellas: Película ✰✰ ✰ ✰ ✰
Una cancion para ti -Libro-
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?
Mi opinión
Sinceramente me gusto mucho el libro. Pero el final, no me gusto demaciado me parecio que podria haber terminado mejor, si no lo querian hacer con un final feliz, podria haberlo cortado antes....
A tres metros sobre el cielo -Pelicula y Libro-
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito de la moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas. Los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas, pero tienen algo en común, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya los reclama.
Mi opinión
Yo soy de la gente rara que este libro no lo leyo ni vio la pelicula, asi que no voy a poner nada hasta leerlo
Yo soy de la gente rara que este libro no lo leyo ni vio la pelicula, asi que no voy a poner nada hasta leerlo
Cantidad de estrellas: Libro
Cantidad de estrellas: Película
Bajo la misma estrella-Pelicula y Libro-
"Bajo la misma estrella" Hazel Grace Lancaster fue diagnosticada con cáncer de tiroides fase IV que se expande a los pulmones, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado utilizando un medicamento experimental llamado Phalanxifor. En el grupo de apoyo de chicos que padecen algún tipo de enfermedad oncológica, conoce casualmente a Augustus Waters (también llamado Gus), un joven muy bueno en el baloncesto aunque odiaba el juego, que perdió su pierna derecha por culpa de unosteosarcoma, y ahora está en remisión.
Este libro tiene su pelicula en los cines y aunque no la haya visto puedo asegurar que es muy buena.
Mi opinión
Lo lei en wattpad, pero me grabe una frase y un capitulo: A LAS 8 HORAS DE QUE AUGUSTUS AYA MUERTO... Capitulo 21. No me emocione por que me habían contado TODO el libro aunque yo trate no escucharlo, sin tenerlo ya sabia todo. Pero de verdad lo ame mucho. La película no la califico ya que no la vi
Cantidad de estrellas: Libro ✰ ✰ ✰ ✰ ✰
Cantidad de estrellas: Película
Cantidad de estrellas: Película
Sobre nosotras
Bienvenidos a BARMELANAS!!
Esto es un blog donde vamos a subir reseñas de peliculas, libros, frases y de vez en cuando algo mas.
Va a ver mas reseñas de libros que de pelicula por que nos gusta mas!!!
Somos dos amigas del colegio, muy amigas que se unieron por os libros.
Esperamos que les guste!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



.jpg)
.jpg)
