Libros y Peliculas

SI DECIDO QUEDARME
Un libro que lei y que me marco mucho fue "Si decido quedarme" 
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. 
Es una historia realmente conmovedora de la que te enamoraras al instante. 
Su segunda parte es contada por el, Adam el novio de mia, cuenta el rencuentro de ellos dos.


Mi opinión 
 ME ENAMORE DE ESTA PELICULA. Es la mejor pelicula y libro que vi, en la parte que me puse mas sentimental fue con la muerte de Teddy, pero vale la pena!!!Personalmente me gusto mas la segunda parte que la primera.
Cantidad de estrellas: Libro      
Cantidad de estrellas: Película     

A TRES METROS SOBRE EL CIELO
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito de la moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas. Los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas, pero tienen algo en común, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya los reclama.

Mi opinión
 Yo soy de la gente rara que este libro no lo leyo ni vio la pelicula, asi que no voy a poner nada hasta leerlo
Cantidad de estrellas: Libro 
Cantidad de estrellas: Película 

DIVERGENTE
Una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco facciones diferentes de la ciudad:
1. Verdad (La sinceridad) 2. Erudición (La inteligencia) 3. Cordialidad (La paz) 4. Osadía (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad)
Facciones de la ciudad
La protagonista, Beatrice Prior, llamada más tarde "Tris", se crió en Abnegación, donde la generosidad se mantiene por encima de todo. La generosidad no viene naturalmente de Beatrice, sino de la enseñanza de sus padres. Ella se siente sola y estrecha, rodeada de gente que no piensa como ella. Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una Prueba de Aptitud la cual determina a qué facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en la otra facción o quedarse con sus padres. La prueba consiste en una simulación, durmiendo a los adolescentes con un líquido especializado para hacerlos soñar en una especie de prueba que pareciera real. Para su sorpresa, Tris descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones prohibidas, después se entera de que es una Divergente (persona capaz de manipular las simulaciones). Ella no encaja en ninguna de las facciones, solo tiene aptitud igual para tres facciones diferentes (Abnegación, Osadía, y Erudición), lo Divergente, lo cual está prohibido.
Mi opinión
La película la voy a ver, si dios quiere, el viernes mientras que el libro, nadie lo tiene...
Cantidad de estrellas: Libro 
Cantidad de estrellas: Película

MAZZE RUNNER
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Claro/Área, Novato.” El Claro/Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Claro/Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
Mi opinión
No lei ni el libro, ni vi la pelicula pero me la recomiendan.. y cuando pueda, voy a tratar de verla o leer el libro 
Cantidad de estrellas: Libro 
Cantidad de estrellas: Película 

BAJO LA MISMA ESTRELLA
"Bajo la misma estrella" Hazel Grace Lancaster fue diagnosticada con cáncer de tiroides fase IV que se expande a los pulmones, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado utilizando un medicamento experimental llamado Phalanxifor. En el grupo de apoyo de chicos que padecen algún tipo de enfermedad oncológica, conoce casualmente a Augustus Waters (también llamado Gus), un joven muy bueno en el baloncesto aunque odiaba el juego, que perdió su pierna derecha por culpa de unosteosarcoma, y ahora está en remisión. 
Este libro tiene su pelicula en los cines y aunque no la haya visto puedo asegurar que es muy buena.

Mi opinión
Lo lei en wattpad, pero me grabe una frase y un capitulo: A LAS 8 HORAS DE QUE AUGUSTUS AYA MUERTO... Capitulo 21. No me emocione por que me habían contado TODO el libro aunque yo trate no escucharlo, sin tenerlo ya sabia todo. Pero de verdad lo ame mucho. La película no la califico ya que no la vi
Cantidad de estrellas: Libro      
Cantidad de estrellas: Película 

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Portada de Las ventajas de ser invisibleVivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Mi opinion: Muy buen libroaunque varios dicen que la pelicula es malisima, yo la vi y no es WOW pero tampoco es para un 1.Hay mejores peliculas sinceramente recomiendo que lean el libro antes de ver la pelicula.
CANTIDAD de Estrellas: Libro  ✰  ✰      


CANTIDAD de Estrellas: Película  ✰    



No hay comentarios:

Publicar un comentario